Pimientos del piquillo rellenos, cómo prepararlos y sus beneficios

Pimientos del piquillo rellenos, cómo prepararlos y sus beneficios

Los pimientos del piquillo rellenos son un plato clásico español que es fácil de preparar e increíblemente delicioso.

Estos pimientos dulces y ahumados de la región de Navarra en España están rellenos con una variedad de sabrosos rellenos, lo que los convierte en una opción versátil y satisfactoria para cualquier comida. Tradicionalmente, los pimientos del piquillo se rellenan con una mezcla de bacalao u otros pescados, ajo y cebolla. Sin embargo, hay muchas variaciones de este plato que usan diferentes ingredientes para el relleno. Por ejemplo, puedes rellenar los pimientos con carne molida, chorizo, queso o incluso una mezcla vegetariana de arroz y verduras.

¿Cómo preparar los pimientos del piquillo rellenos?

Para preparar pimientos del piquillo rellenos, primero hay que asar los pimientos hasta que la piel se ampolla y se ennegrece. Luego, retire la piel y las semillas, con cuidado de no romper los pimientos. A continuación, prepare el relleno salteando los ingredientes en una sartén hasta que estén bien cocidos y sazonados. Una vez listo el relleno, rellena con cuidado cada pimiento con una cantidad generosa de la mezcla. Luego, coloca los pimientos rellenos en una fuente para horno y hornéalos hasta que estén completamente calientes y ligeramente dorados por encima.

Los pimientos del piquillo rellenos se pueden servir como tapa (aperitivo) o como plato principal, acompañados de una sencilla ensalada o pan crujiente. Son perfectos para una cena o una noche acogedora, ya que son fáciles de preparar con anticipación y se pueden recalentar en el horno.

Beneficios de los pimientos del piquillo

Los pimientos del piquillo rellenos además de deliciosos también son una opción saludable y nutritiva. Los pimientos del piquillo son una buena fuente de vitaminas A y C, además de fibra y antioxidantes. Rellenándolos con ingredientes ricos en proteínas como pescado o carne, puede crear una comida equilibrada y satisfactoria que sea a la vez sabrosa y nutritiva. En conclusión, los pimientos del piquillo rellenos son una visita obligada para cualquier amante de la cocina española. Son fáciles de preparar, versátiles y absolutamente deliciosos. Entonces, ¿por qué no añadir este plato clásico a tu colección de recetas y disfrutar de los sabores dulces y ahumados de Navarra en tu propia casa?

Comprar pimientos del piquillo online

Nuestros pimientos del piquillo, se cultivan y cosechan en Arróniz, en la pintoresca región de Navarra, en el norte de España, donde se seleccionan cuidadosamente por Iturri a mano en su punto máximo de madurez para garantizar el máximo sabor y calidad.

Nuestros pimientos del piquillo extra se distinguen por su color rojo intenso, sabor dulce y ahumado, y textura tierna. Son perfectos para añadir un toque de sabor Navarro a cualquier plato, desde ensaladas y aperitivos hasta platos principales y salsas.

No pierdas la oportunidad de probar el auténtico sabor de los pimientos extra del piquillo de Navarra. Pide ahora y experimenta el sabor único de España en tu propia cocina.

Haz clic aquí para comprar pimientos del piquillo online.

 

Regresar al blog

Deja un comentario