Cómo hacer vermut artesano

Cómo hacer vermut artesano

El vermut artesano es un vino generoso delicioso y complejo que se puede disfrutar como aperitivo o utilizar en cócteles.

Si bien hacer vermú puede parecer abrumador, con un poco de conocimiento y práctica, cualquiera puede hacer un delicioso vermú artesanal en casa. Aquí hay unas ideas para que puedas comenzar:

Elige tus ingredientes

El vermut se elabora a partir de una base de vino y se enriquece con brandy u otros licores. Además, está enriquecido con hierbas, especias y productos botánicos, que le dan su sabor distintivo.

Elija un vino que le guste beber y seleccione una variedad de hierbas, especias y productos botánicos que complementen su perfil de sabor. Algunos ingredientes comunes que se usan en el vermut incluyen ajenjo, raíz de genciana, cáscara de naranja y cilantro.

Infunde tus hierbas y especias

Una vez que hayas elegido tus ingredientes, deberás infundirlos en tu vino. Hay dos métodos para hacer esto: el método caliente y el método frío.

El método caliente implica calentar el vino y las hierbas en la estufa, mientras que el método frío consiste en remojar las hierbas y especias en vino frío durante varios días. El método caliente es más rápido, pero el método frío da como resultado un sabor más delicado y matizado.

Fortifique su vino

una vez que sus hierbas y especias hayan infundido su vino, es hora de agregar su espíritu fortificante. El brandy es el licor más utilizado, pero puedes experimentar con otros licores, como la ginebra o el ron, para darle a tu vermut un perfil de sabor único.

Apunta a un contenido de alcohol final de alrededor del 15-18%. Endulce su vermú: el vermú generalmente se endulza con una mezcla de azúcar y azúcar caramelizada. Esto ayuda a equilibrar los sabores amargos y herbales de la infusión. Agregue su edulcorante al gusto, pero apunte a un contenido final de azúcar de alrededor del 3-5%.

Envejece tu vermut

Una vez que tu vermut está completo, es hora de envejecerlo. El vermut debe envejecerse durante al menos un mes antes de beberlo para permitir que los sabores se fusionen y maduren. Guarde su vermut en un lugar fresco y oscuro y pruébelo periódicamente para medir el desarrollo de su sabor. Hacer vermut artesanal requiere algo de experimentación y paciencia, pero el resultado final es un vino fortificado complejo y delicioso que seguramente impresionará. Entonces, ¿por qué no probarlo y descubrir su propia receta única?

Nuestro vermut artesano

Nuestro Vermut Rojo Artesano está elaborado con un vino base de excelente calidad, elaboramos nuestro vermut de forma tradicional con extractos y macerado de hierbas para lograr aromas frescos y un equilibrio perfecto entre dulce y amargo. Un vermut único, ligero y suave, una opción ideal para iniciarse en el mundo del vermut, perfecto para disfrutar del aperitivo o elaborar sofisticados e innovadores combinados.

Regresar al blog

Deja un comentario